¿Cuántos colores tiene el blanco?
Blanco es un color acromático, de claridad máxima y oscuridad nula. Perceptualmente es la consecuencia de la fotorrecepción de una luz intensa constituida por todas las longitudes de onda del espectro visible, por tres longitudes de onda (larga, media y corta) o por dos longitudes de onda complementarias. Se asemeja al color de la nieve, aunque otras sustancias de máxima reflectancia, como la magnesia, el color yeso y la baritina (sulfato de bario), resultan ejemplos más específicos del blanco. La denominación de «blanco» incluye a las coloraciones similares al blanco estándar, denominadas blanquecinas o blancuzcas, que poseen una ligera sugerencia de saturación y matiz.
La pureza del blanco revela la luminosidad dentro de una estancia, la modernidad de su decoración o la armonía de su estado de ánimo. Todo esto evoca a una serenidad y relax a tu hogar. Por todo ello la decoración con pintura blanca debe ser nuestra primera opción dentro del hogar.
Existe una gran variedad de blancos, los cuales puedes combinar entre ellos formando espacios únicos con las siguientes ventajas:
+ Pintar de color blanco genera una mayor sensación de amplitud, por eso es la primera opción a la hora de pintar y decorar espacios pequeños.
+ El blanco de la pared absorbe la luz y la refleja, creando una estancia más luminosa.
+ Se adapta a todos los estilos de decoración, siendo el puente de unión entre varios estilos decorativo dentro de la casa.
+ Es un color que se puede combinar con cualquier otro tono, por lo que cualquier pared de la casa puede ser la opción de elección. Los tonos delicados se fusionan al blanco creando ambientes relajantes y armónicos, mientras que si preferimos los colores shoking pueden resaltar sobre el fondo blanco viéndose espectaculares.
Por todo ello el blanco debe ser un Must dentro de nuestro hogar. Para elegir tu blanco ideal tenemos nuestro catálogo de blancos.