Cómo aplicar la pintura impermeabilizante.
La pintura impermeabilizante se extiende sobre la superficie con brocha o rodillo, preferiblemente con brocha y alargador para no sufrir lesiones. Cuando nos dispongamos a pintar, deberemos homogeneizar perfectamente el contenido del envase y prestar una especial atención en la limpieza de la superficie, ya que será el paso más importante para la correcta adherencia del antigoteras.
Paso 1: Lo primero que debes hacer es preparar el suelo.
Superficies nuevas: Morteros no caleantes, cemento, hormigón – se puede aplicar directamente, diluyendo la primera mano hasta 20% de agua, según porosidad del soporte. La 2ª y 3ª mano no recomendable diluir el producto, para obtener un efecto impermeabilizante adecuado.
Repintado: Sobre superficies con otros revestimientos viejos o deteriorados, deben eliminarse completamente antes de aplicar nuestro impermeabilizante para azoteas transitable y fibrado. Si las zonas a tratar tienen grietas, desconchados, agujeros, otros, deberán repararse preferentemente con mortero, o bien con una mezcla de impermeabilizante elástico y arena fina, que pueda ser aplicada a espátula. También se puede aplicar el armado con velo de fibra, si fuese necesario.
Paso 2: Aplica dos manos de pintura para suelos con rodillo.
Se recomienda aplicar un mínimo de dos manos del producto. Para obtener el acabado deseado, es recomendable la aplicación en sentido cruzado, y a 90º, la segunda mana se dará una vez transcurridas 18 horas.
A continuación preparamos la pintura removiendo hasta homogeneizar el contenido del envase y aplicar la 1ª mano diluida con 20% de agua para mejor impregnación, y las siguientes manos sin diluir.
Seguidamente vamos a aplicar a brocha o rodillo de forma que se obtenga el espesor conveniente.
Paso 3: Deja secar durante 6 horas y ya está lista para transitar sobre ella.