¿Por qué cambiar el color de tu fachada puede dar mayor notoriedad a tu negocio? Caso práctico del Hotel Coral Cotillo Beach.
El hotel Coral Cotillo Beach se propuso una misión dar un cambio a la fachada de su Hotel, eligieron una combinación que funciona muy bien Gris y Blanco, esta combinación de color está muy de moda entre los decoradores y es un color que soporta muy bien los desgates que puede sufrir de los agentes externos.
Pese a que no lo tenemos en cuenta nuestras fachadas están expuestas a las inclemencias del tiempo, en la isla, el viento, la humedad, la erosión a causa de arena y polvo y el salitre, son el mayor hándicap de nuestras fachadas, por eso elegir una pintura de fachadas ideal para cada fachada es fundamental. Debemos hacer un estudio y elegir la pintura ideal para tu fachada. En Hermanos Paniagua Machín tenemos un equipo técnico que te ayuda a elegir la mejor pintura para ti.
La elección de los colores para pintar una fachada es otra decisión fundamentala la hora de elegir la pintura, además de afectar a su acabado estético, afecta a otras características y niveles de mantenimiento del edificio. Por ejemplo, la forma en la que el calor afecta al edificio o la percepción que tienen las personas del mismo a nivel de sensaciones y volumen también están determinados por la estética de la fachada.
Estos son los factores ( según nos cuenta revista interiores) que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el color de tu fachada:
- Luz. Te recomendamos que antes de pintar una fachada obtener una muestra de color y observar el efecto del mismo a distintas horas del día. Esto es debido a que según de la luz, el color va a ser diferente a la percepción de ojo humano.
- Textura . La textura de la fachada es un factor muy relevante a tener en cuenta ya que altera la apariencia del color, tendiendo a oscurecerlo, debido a los efectos de luz y sombra. Por ello, siempre conviene realizar una prueba antes de la aplicación final.
- Estructura. Según la estructura que tenga el edificio debemos plantear que pintura aplicar debido a que los colores influyen en la sensación de volumen, distancia y forma. Se recomienda revestir con colores oscuros la base de la edificación para transmitir una sensación de firmeza; mientras que un color claro imprime ligereza al edificio.
- Exposición solar. En este punto, hemos de tener en cuenta el índice de reflexión solar. para fachadas con una alta exposición al sol es mejor aplicar pigmentos claros, ya que estos cuentan con un índice de reflectancia solar más alto que los colores oscuros y contribuyen a alargar la vida del revestimiento.
- Entorno. Es muy recomendamos elegir un color en acorde con los tonos de las edificaciones vecinas. Para dar valor a la construcción es importante que la fachada armonice con el entorno y el resto de inmuebles que se encuentran en el mismo campo visual.
- Normativas locales. Es importante averiguar si existen normativas que restringen los colores que se pueden usar en las fachadas. Esto suele ocurrir en zonas históricas, urbanizaciones nuevas o comunidades con casas adosadas.
- Volumen de la construcción. Para destacar los volúmenes, las líneas arquitectónicas y generar contrastes, se recomienda armonizar las fachadas con 2 o hasta 3 colores diferentes. Los resultados pueden ser incluso mejores si se toma en consideración el color de la carpintería y otros elementos de la fachada.
Teniendo en cuenta todo esto se ha elegido la mezcla de colores gris y blanco, para pintar el hotel
Una vez elegido el color, debemos estudiar qué pintura es la ideal para tu fachada, en nuestra tiendas puede elegir diferentes tipos de revestimientos para fachadas, algunos nos ofrecen hasta 10 años de garantías, para la elección de la pintura debe ser un profesional el que te guíe, como siempre nosotros te ofrecemos asoramiento gratuíto.
¿Y tú cómo vas a mejorar tu fachada?